Bio

 

La versatilidad de la percusión de Fósforo Sequera le permite asimilar géneros musicales como el jazz, el pop, el rock, el blues y la world music de manera original, colorida y apasionada.

Nació en Valencia e incursionó en la música durante su adolescencia, en ese entonces se enfrentaba a la batería con la intuición y ansiedad de exploración de todo buen amateur, su oído fue su mejor maestro. Su curiosidad se expandió a otros instrumentos de percusión, siendo la conga, timbal, bongó, djembé y cajón los instrumentos que marcarían su camino y forjarían un estilo original y sensitivo, altamente influenciado por músicos como  Nené Quintero, Trilok Gurtu, Jerry González y Miguel “Angá” Díaz, entre otros. Su desarrollo musical lo llevó a hacer música junto a personalidades del mundo musical como Gerardo Rosales, Marlon Simon, Leonardo Lozano,  Franco Nasi, Carmelo Medina, Jorge Palomo, Luis Gallo, Tony Velázquez, UC Jazz, Maria Elena Millan, Juan Cristóbal Moreno, Omar Lopez, CJ3, Borburata Jazz, Big Montal Band, Kactus, Trabala’o, Soto Blues Band, Omar Herrera, Marianne Mali, Valencia en Ensamble, Henry Arias Inca, Wolfgang Vom Hofe, Raúl Cragg, Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo, Sonata Disonante,entre otros. Además, Fósforo Sequera ha participado en eventos  en Venezuela como el Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto 2014, Festival Internacional de Jazz de Naguanagua 2008 y 2016, el III, IV, X. XII, XIII, XIV y XV Festival de Jazz de la Universidad de Carabobo, II Festival de Jazz de la Universidad Arturo Michelena , I Ciclo “Valencia es Música 2012” , II Encuentro de Percusionistas del estado Carabobo (2013), Tributo a los Drum Masters 2013, Drum Union Valencia 2014, Drum Union Barquisimeto 2013 y 2014 , II y III Ciclo de Jazz de Música Oculta (2013 y 2014 ) en Barquisimeto, estado Lara, I Encuentro de Cajones del Estado Carabobo 2014, Ciclo “Noches de Guataca” Valencia (2015), III Festival de Música Contemporánea “Caracas en contratiempo” (2015), Programa “Centro, Corazón de Valencia” de la Fundación para la Cultura de la Alcaldía de Valencia (2014), Festival de Guitarras “Cuerdas Vivas” de la Universidad Arturo Michelena (2014), conciertos del International Jazz Day en Valencia, Venezuela en los años 2012, 2013, 2014 y 2015 organizados por la Universidad de Carabobo y reconocidos por la UNESCO, así como en diversos conciertos donde ha demostrado su talento y destreza como músico. Por otra parte, Fósforo Sequera ha ejercido como docente de Batería en la Universidad Arturo Michelena (2015) y como director de la agrupación Herz Jazz, conformada por estudiantes de la Universidad de Carabobo (2014-2016).

Actualmente, Fósforo Sequera  trabaja de manera independiente como baterista y percusionista en Alemania, siempre al servicio de la música y teniendo al Jazz como epicentro artístico. Por otra parte, Fósforo Sequera ha liderado un movimiento cultural en la ciudad de Valencia, Venezuela para promover el jazz y la música de fusión a través de la promoción y difusión de conciertos, clínicas y conferencias donde se destaca la importancia del jazz y de la percusión.

Fósforo Sequera es endorser de Cajones AV desde 2010.